Reforzaremos la seguridad con nuevas Bases de Operaciones Interinstitucionales: Ramirez Bedolla

Llamó a mantener la coordinación con otras instituciones de seguridad y procuración de justicia

A través de la instalación de nuevas Bases de Operaciones Interinstitucionales (Bois), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla solicitó a mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzar operativos con la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía General del Estado, en las regiones de Jiquilpan y Zamora.

En reunión de seguimiento a las estrategias de seguridad, el mandatario consideró necesario aumentar la presencia de efectivos en zonas donde se ha identificado constante movimiento de grupos delictivos.

Explicó que la región Jiquilpan, al ser colindante con el estado de Jalisco, requiere Bases de Operaciones Interinstitucionales en San José de Gracia, Cojumatlán y Villamar para evitar que se disparen incidentes delictivos.

Mismo caso en la región de Zamora, donde añadió, que es urgente instalar más Bois en Puruándiro, Penjamillo y Morelos.

También comentó que para avanzar con los procesos de judicialización, se necesita trabajar en la cumplimentación de órdenes de aprehensión en Uruapan, Apatzingán, Zamora y Jiquilpan.

Lo anterior tras exponerse que continúa a la baja el índice de homicidios dolosos en Michoacán, al ubicarse en la octava posición nacional.

Por lo que llamó a mantener la coordinación con otras instituciones de seguridad y procuración de justicia del órden municipal y nacional, así como con honestidad, disciplina y lealtad.

Entradas relacionadas